+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO INTENTO DE 'PHISHING'

Bankia alerta de una estafa que roba datos de sus clientes

Un falso mensaje indica que la cuenta ha sido deshabilitada y redirige a una web falsa

 

La acristalada fachada de la sede central de Bankia en Madrid. - DAVID CASTRO

ROSA MARÍA SANZ
08/02/2020

Bankia está alertando sobre un mensaje fraudulento que están recibiendo en su nombre muchos de sus clientes (y no clientes) con fines maliciosos. Se trata un timo vía SMS o correos que advierten de que la cuenta bancaria del usuario ha sido deshabilitada o bloqueada por problemas de seguridad y añade un enlace que dirige hacia una aplicación falsa de la entidad financiera. Si el usuario clica el enlace para acceder a más información es dirigido a una aplicación falsa de Bankia que le pide que introduzca su DNI, número de teléfono o clave de acceso a la cuenta, con el fin de usurpar estos datos y realizar posteriores operaciones fraudulentas.

A través de Twitter Bankia está sacando de dudas a los usuarios que preguntan sobre este mensaje, a los que recuerda que la entidad nunca pedirá a través de un correo electrónico o un mensaje SMS datos de los clientes.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta se aconseja siempre que se hayan facilitado datos a través de correos fraudulentos contactar lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido. Además, recuerda otras recomendaciones: como no abrir correos de usuarios desconocidos o que no se hayan solicitado; tener precaución al seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos; y no dar ningún tipo de información personal (nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etcétera) si no hay certificado, o si no corresponde con el sitio al que accedemos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla