+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSACCIÓN

Bankia cierra la venta del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones a Mapfre

La operación, que ya ha recibido el visto bueno de las autoridades, asciende a 100 millones

 

El presidente del Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. - MIGUEL LORENZO

EL PERIÓDICO
01/04/2019

Bankia ha anunciadoque tras recibir el visto bueno por parte de las autoridades, ha cerrado la operación de venta a Mapfre del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones, ambas procedentes de BMN, por 110 millones de euros.

Con el cierre de esta operación, Bankia da por culminado el proceso de reordenación del negocio de bancaseguros puesto en marcha tras la fusión con BMN.

Según sendos hechos relevantes remitidos este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia y Mapfre han explicado que, tras obtener las correspondientes autorizaciones administrativas, la operación ha quedado cerrada.

El pasado 5 de diciembre, Bankia anunció que había firmado sendos acuerdos con Caser y con Mapfre, a la que vendía el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones, ambas procedentes de BMN.

Con esta operación no se modificaba el acuerdo de exclusividad de Bankia con Caser en Baleares para el ramo de vida y pensiones, mediante una sociedad participada en un 81 % por Caser y en un 19 % por Bankia.

Esto significa que Bankia distribuirá en exclusiva los seguros de vida de Mapfre en su red de oficinas, a excepción de las situadas en Baleares, que continuarán vendiendo los productos de Caser.

En cuanto a los planes de pensiones, Bankia actuará con compañía propia en toda su red excepto en las sucursales de Baleares, en las que continuará distribuyendo los planes del Grupo Caser.

En seguros generales, Bankia extiende el ámbito de su actual alianza con Mapfre a toda la red procedente de BMN -entidad que integra las antiguas Caja Murcia, Granada y Sa Nostra-, una vez alcanzado un acuerdo con Caser por el que concluye su alianza comercial de distribución de este tipo de seguros.

De esta forma, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros generales de Mapfre en toda su red de oficinas.