Bankia ha puesto a disposición de sus clientes particulares financiación al consumo por un importe superior a los 37.000 millones de euros. Se trata de préstamos ya preconcedidos que los interesados pueden hacer efectivos en el momento que estimen oportuno, las 24 horas al día, los siete días de la semana. Para ello, disponen de los cajeros de la entidad, la app de Bankia en móviles o tablets, banca 'on line' en internet y la red de oficinas del banco.

Bankia es una de las entidades financieras que mayor crecimiento ha registrado en el crédito al consumo en los que va de año. el sector se ha volcado en ese segmento crediticio en el que los márgenes son más holgados que otras actividades comerciales, pese a que desde diversos organismo financieros se ha advertido de la psoibilidad de generar una burbuja en el crédito al consumo.

Bienes de concumo

Actualmente, más de 2,8 millones de clientes particulares de Bankia cuentan con esta modalidad de financiación con la finalidad de adquirir bienes de consumo. El volumen formalizado mediante préstamos preconcedidos en los primeros cinco meses del año alcanzó los 700 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual superior al 9%. De la totalidad de préstamos formalizados, más del 29% se realizaron por canales digitales.

Este tipo de préstamos aplica un tipo de interés desde el 9% y financia hasta 30.000 euros a un plazo máximo de 72 meses. Adicionalmente, cerca de 100.000 clientes tienen preconcedida la 'tarjeta flexible', que pueden contratar con la entidad financiera. Este medio de pago permite a su titular pagar todos los meses la cuota fija que elija, que deberá estar entre el 4% y el 30% del límite de crédito de la tarjeta.