Bankinter ganó 376 millones de euros entre enero y septiembre, el 6% menos que en el mismo periodo del año pasado, por la ausencia de los resultados extraordinarios con que contaron el año pasado tras la compra de la red minorista de Barclays en Portugal. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco añade que, sin incluir los datos de actividad de esta filial lusa, el beneficio se habría situado en 358 millones y habría crecido el 14,8% interanual.

La entidad, cuyo ratio de solvencia se ha situado en el 14,4%, ha indicado que el negocio con clientes es el "principal artífice" de los resultados del grupo. Por áreas de negocio, banca privada seguía avanzando y la entidad gestionaba 34.200 millones de euros al cierre de septiembre, el 15% más, mientras, en cuanto a banca personal, el patrimonio gestionado creció en ese mismo porcentaje hasta los 20.500 millones.

Los créditos concedidos por Bankinter aumentaron el 3,7% hasta alcanzar los 52.242,8 millones de euros, en tanto que los recursos minoristas crecieron el 4,5% al situarse en 45.400 millones. En cuanto al margen de explotación, éste cerró septiembre en 690,4 millones de euros, con un aumento del 12,2%, "pese a asumir algunos mayores costes operativos que en el mismo periodo del 2016".