La entidad aragonesa de crédito Bantierra y la Asociación Empresarial Cárnica (Anafri) han firmado hoy un convenio de colaboración a través del que se ofrecerá soporte financiero a empresas del sector. Según informa la entidad financiera, el acuerdo ha sido suscrito en Barcelona por el presidente de Anafri, José Friguls, y el director de zona de Bantierra en Cataluña, Jaime Ribero, y permitirá "intensificar" la relación existente entre ambas entidades.

Bantierra, que tras la firma se ha convertido en una "entidad financiera colaboradora" de Anafri, realizará una oferta en condiciones ventajosas tanto para la propia asociación como para las empresas integradas. Para la asociación, la entidad financiera ha diseñado unos productos necesarios para el desarrollo de su actividad cotidiana, así como los servicios de banca electrónica y toda la gama de seguros que comercializa.

A las empresas asociadas, se les ofertará un "completo pack" de productos y servicios en "condiciones especiales", desde la gestión de cuentas operativas a banca a distancia y comercio exterior. A través de este convenio, añaden las referidas fuentes, Bantierra "podrá ofrecer soporte financiero a empresas pertenecientes a actividades diversas como cría de ganado, engorde, sacrificio, despiece de carnes, transformación, almacenamiento o importación y exportación.

Anafri integra diversos sectores cárnicos (porcino, vacuno u ovino-caprino), y es la asociación que agrupa el mayor número de salas de despiece del país.