La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y Bantierra han suscrito un convenio para poner en marcha programas específicos para los establecimientos comerciales que les permitan mejorar y optimizar su actividad económica.

El acuerdo lo han suscrito hoy el presidente la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), José Antonio Pueyo, y el director comercial de Bantierra, Jesús García Polo.

Esta acción se enmarca en la estrategia de ECOS de estimular el comercio y los servicios de proximidad para lo que va a contar con la trayectoria y experiencia de colaboración de Bantierra con asociaciones locales de comercio, informan fuentes de Ecos en una nota de prensa.

El acuerdo permitirá a la Federación tener acceso a diferentes productos financieros con el objetivo de mejorar su liquidez e inversión dentro de las líneas ICO, así como el acceso a nuevos sistemas tecnológicos de pago que faciliten las operaciones de venta.

Bantierra ha ofrecido a todos los establecimientos de ECOS que lo soliciten terminales de pago "contact less" adaptados también al nuevo sistema de pago con teléfonos móviles que la entidad lanzará próximamente.

Por su parte, José Antonio Pueyo espera que las ventajas de este convenio "puedan contribuir a mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad los establecimientos zaragozanos, que padecen la falta de financiación y los efectos de la contracción del consumo fruto de la actual situación de crisis".