Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, va a poner en marcha un plan estratégico global para el periodo 2015-2017. Así lo anunció ayer Javier Hermosilla, director general de la entidad, en la II Convención de Directivos celebrada en la sede central de la Caja Rural de Aragón, que ha logrado elevar su beneficio neto un 14% en los ocho primeros meses del año, con unas ganancias de 8,8 millones de euros.

Tras la primera convención, celebrada a comienzos de este año, donde se abordó la estrategia comercial para el ejercicio, Hermosilla incidió en la necesidad de fijar nuevas metas que permitan adaptarse al actual escenario de la economía española, donde se percibe ya "cierto nivel de actividad y crecimiento", aseguró la entidad en una nota de prensa.

Según el máximo directivo, "la caja debe estar en situación de aprovechar este nuevo marco de actuación con las herramientas y modelos adecuados para optimizar el día a día de la entidad". Para lograrlo, pidió la "máxima implicación y compromiso" de los empleados a fin de iniciar la transición hacia un modelo de negocio orientado al crecimiento, tanto en volumen de negocio como en clientes, "con el foco puesto en la generación de valor y la rentabilidad".

MÁS CLIENTES

Sobre el balance económico de Bantierra en lo que va del 2014, Hermosilla consideró que los resultados están siendo "buenos" en banca mayorista y en financiación minorista, en depósitos fuera de balance y en comisiones, al tiempo que destacó que se han reducido los costes de explotación. Además, agregó, la entidad también ha crecido en número de clientes.

El directo general se mostró asimismo satisfecho por la excelente evolución de los ratios de liquidez y solvencia de Bantierra en los últimos meses, y manifestó la necesidad de seguir trabajando en este sentido. "Debemos orientar los esfuerzos a una mejora continua de la eficiencia y la solvencia, manteniendo nuestros rasgos identificativos de agilidad, cercanía y calidad del servicio. Y todo ello, atendiendo a nuestros orígenes de banca cooperativa", afirmó.