La entidad de crédito cooperativo Bantierra e Iberaval han firmado hoy un convenio de colaboración y cooperación técnica para impulsar el acceso a financiación especializada para pymes a partir de préstamos de hasta 750.000 euros.

Los directores generales de Bantierra e Iberaval, Luis Ignacio Lucas y Pedro Pisonero, respectivamente, han rubricado este convenio cuyo objetivo es facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales o consolidar los ya existentes en todas las áreas donde la entidad financiera tiene implantación, según explica en una nota de prensa.

Se trata de impulsar el acceso a la financiación de la pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, además de permitir actualizar el catálogo de productos financieros especializados para pymes, con el fin de facilitar el acceso a financiación de proyectos empresariales, siempre que resulten viables.

Gracias a este convenio, Iberaval podrá avalar operaciones incluidas en la cartera financiera de Bantierra, con especial interés en las líneas o productos financieros establecidos por terceras entidades, lo que, además, permitirá a las empresas solicitantes disponer de asesoramiento especializado para acceder a la oferta y condiciones más ventajosas para cada cliente.

Iberaval es la sociedad de garantía española con mayor número de socios (cerca de 25.000) y cuenta con más de 12.000 operaciones de crédito activas por valor de más de 620 millones de euros.

Luis Ignacio Lucas ha mostrado su confianza en que este tipo de alianzas permitan recuperar el pulso empresarial, especialmente en el sector de pymes y autónomos.

"Nuestra apuesta por el tejido empresarial en aquellas zonas donde nuestra entidad tiene implantación es rotunda. Las pymes y autónomos constituyen el entramado básico de nuestra economía, y son, sin duda, destacados agentes creadores de riqueza y puestos de trabajo", ha dicho.

Por su parte, Pedro Pisonero ha apostado por "superar la incertidumbre, también en el ámbito empresarial", al tiempo que ha destacado la implicación de la sociedad de garantía en abrir horizontes a los socios de Iberaval.