El director general de Bantierra, Javier Hermosilla, suscribirá hoy en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad en Madrid la renovación de las líneas de crédito ICO para 2014.

La Caja Rural de Aragón tramitó el pasado año un total de 111 millones de euros en créditos ICO, lo que la situó en el puesto número diez de la clasificación nacional de entidades financieras, sumando las diferentes líneas abiertas por este instituto oficial, informan fuentes de Bantierra en una nota de prensa.

Las líneas de financiación más utilizadas han sido la de ICO Empresa-Emprendedores y la de ICO Internacional, que han supuesto el 96 % del total tramitado por la entidad.

Con estas cifras, que beneficiaron a 1.100 pymes, la caja rural se situó en 2013 como la primera entidad financiera aragonesa en cuanto a la concesión de líneas de créditos ICO, y también del Grupo Caja Rural.

El ICO cerró 2013 con la concesión de 13.884 millones de euros en préstamos, un 21 % más que el año 2012, lo que supone también uno de los indicadores de inflexión en los datos de mejoría de la economía española.

Bantierra, aseguran las fuentes, es la única entidad de ámbito regional que aparece destacada en la tabla de entidades por concesión de créditos ICO, frente a otras de amplia cobertura nacional como Banco Popular, Sabadell o Santander.