Barclays ha completado el diseño organizativo del banco, tras la fusión Zaragozano, con la reestructuración de la división de Banca de Particulares y pequeñas y medianas empresas (pymes), que seguirá bajo la responsabilidad de Manuel López Figueroa.

Esta área, que estará integrada por cuatro direcciones de negocio --pymes, premier patrimonios, tarjetas y crédito consumo y canales complementarios--, cuatro direcciones comerciales y una dirección de Operaciones en Red, era la única que quedaba por definir, después de que el nuevo Grupo Barclays España nombrase en el pasado año su nuevo comité de dirección y diese a conocer la organización de los Servicios Centrales y Banca Corporativa.

De esta forma, según señala la entidad financiera "ha concluído el diseño organizativo del banco fusionado". Además se han implantado cuatro direcciones comerciales geográficas. Una de ellas se ocupará de la zona de Cataluña, Baleares y Aragón, para la que Barclays ha nombrado a José María Hernández Puértolas, hasta ahora director regional de Cataluña y Norte de la red Barclays.