El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) supera los 5.000 millones de euros de volumen de negocio en la Comunidad Autónoma de Aragón, de los que 2.170 millones corresponden a inversión gestionada y 2.880 a recursos.

El presidente del BBVA, Franciso González, el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, y el director territorial de Aragón, Navarra y La Rioja, José Vicente Mestre, ofrecieron estos datos tras la reunión que mantuvieron ayer con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

González resaltó el crecimiento de esta entidad bancaria en la comunidad aragonesa, "con ritmos superiores al 25% en el negocio bancario con particulares y empresas".

OBJETIVOS DE FUTURO El principal objetivo del BBVA en Aragón es "continuar creciendo de forma sostenida y con calidad en una región clave para el negocio del banco", dijo su presidente.

En la inversión gestionada, que ha crecido un 25% en los últimos doce meses, destacan los 817 millones de euros concedidos en créditos bancarios --un 22% más--, mientras que la inversión en banca de empresas ha ascendido 921 millones de euros durante este mismo periodo, con un crecimiento cercano al 30%.

Estos flujos de dinero han servido para financiar a una importante cantidad de pymes aragonesas, sector en el que el BBVA es líder indiscutible en España, según apunta la entidad financiera.

En cuanto a recursos gestionados, sobresalen los casi 1.400 millones de euros en saldos en fondos de inversión y pensiones, y los 797 millones en productos líquidos y a plazo.

Estos fuertes ritmos de actividad se están produciendo, además, con una "calidad de activos muy buena y con unas bajas tasas de morosidad", no superiores en ningún caso al 0,38%, según puso de manifiesto Francisco González.

ESTRUCTURA EN LA COMUNIDAD El BBVA cuenta en la Comunidad Autónoma de Aragón con cerca de un centenar de oficinas y medio millar de empleados.

La dirección territorial de Aragón, La Rioja y Navarra, con sede en Zaragoza, tiene un volumen de negocio de 8.847 millones de euros, de los que 3.586 son inversión gestionada y 5.261 millones corresponden a recursos.

Esta territorial cuenta además con 375.000 clientes, pertenecientes a banca comercial, más de 3.000 empresas que trabajan con BBVA y 170 oficinas con 1.000 colaboradores.