El BBVA ha cerrado un acuerdo para transferir al fondo de inversión y capital riesgo KKR una cartera de préstamos y activos inmobiliarios (conocida como Dakar?), con un valor bruto aproximado de 700 millones de euros. La cartera se compone de préstamos con y sin garantía hipotecaria y activos inmobiliarios adjudicados procedente de las cajas de ahorros integradas en Unnim, posteriormente adquirida por el BBVA.

En los últimos tres años, BBVA ha cerrado varias operaciones de venta de carteras de préstamos, en su mayoría de crédito promotor e hipotecario. En diciembre de 2019, la entidad cerró sus dos mayores ventas de préstamos fallidos: la venta de una cartera con un valor bruto de 2.500 millones de euros (Juno?) y el traspaso de una cartera compuesta por créditos fallidos a pequeñas y medianas empresas, con un valor bruto aproximado de 2.100 millones de euros ('Hera').

En diciembre de 2018 se llevó a cabo la venta de una cartera de créditos (Ànfora) por un valor bruto aproximado de 1.200 millones de euros, compuesta principalmente por créditos hipotecarios (dudosos y fallidos). En junio del 2018 firmó la venta de una cartera de crédito promotor por valor bruto de 1.000 millones de euros, llamada 'Sintra'; y en julio del 2017, otra cartera de préstamos al sector promotor, con un valor bruto cercano a los 600 millones de euros, con el nombre de 'Jaipur' . La entidad se desprendido de créditos y activos valorados en más de 7.400 millones desde el 2017.

Asimismo, en octubre del 2018, la entidad presidida por Carlos Torres cerró la operación, anunciada en noviembre del 2017, de traspaso de su negocio inmobiliario en España a Cerberus Capital Management. El cierre de la operación supuso la venta a Cerberus de un 80% del capital social de Divarian, la sociedad a la que se aportó el negocio inmobiliario, y BBVA se quedó con el 20% restante.