Inditex obtendrá un beneficio neto de 547 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2004-2005, lo que supondría un incremento del 22% en relación al año anterior, y facturará 5.518 millones, un 20% más, según los cálculos de Morgan Stanley. La sociedad de inversión destaca el positivo desarrollo de la firma Zara, subrayando el crecimiento que está experimentando en Italia y Japón, así como en Francia y Reino Unido. Así, cifra en 44 el número de establecimientos de la firma que se abrirán en estos mercados de los 104 que el grupo espera inaugurar durante el ejercicio.

Morgan Stanley considera además que este modelo de negocio aún disfrutará de una década de crecimiento en el mercado español. En el pasado ejercicio, Zara representó el 76% de la facturación de la compañía. De acuerdo a sus cálculos, la compañía que preside Amancio Ortega abrirá entre cinco y diez nuevas tiendas Zara al año en España hasta el 2013, fecha en que alcanzará el 9% de la cuota del mercado textil, frente al 6,3% del que disfruta en la actualidad.

Por otra parte, el Grupo Inditex presentará el próximo viernes su informe del ejercicio 2003 para su aprobación ante la Junta General de Accionistas con el aval de un aumento del 16% en el volumen de negocio, que se situó en los 4.598,9 millones de euros, y la apertura de 360 nuevos establecimientos en todo el mundo. Según se recoge en la memoria con las cuentas del pasado ejercicio, la compañía textil obtuvo un beneficio neto de 446,5 millones de euros, mientras que el margen neto sobre las ventas fue del 9,7%. Por líneas comerciales, la mayor parte del pastel se la llevó Zara, que elevó su volumen de negocio hasta los 3.219 millones de euros. Le sigue en peso la cadena Massimo Dutti, con unas ventas de 388,9 millones, y Bershka, con 395 millones.