Las primeras dos grandes fechas señaladas para el consumo estas navidades traerán consigo más de 32.000 contratos en toda España. La consultora de recursos humanos Randstad estima que para el 'Black Friday' (29 de noviembre) y el 'Cyber Monday' (2 de diciembre) las empresas que operan en España se reforzarán con 32.050 contrataciones, el 4,8% más que el año anterior; tal como ha publicado este lunes en un comunicado.

El 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' son el pistoletazo de salida a la sucesión de fechas destacadas para el consumo de cara a la campaña de Navidad. Los cálculos que han ido publicado durante las pasadas semanas diversas entidades del sector estiman hasta más de un millón de contrataciones desde noviembre hasta finales de enero. En este sentido, Randstad ha pronosticado alrededor de 450.000 contrataciones en los sectores de comercio, logística y hostelería; los más vinculados con la estación.

Randstad prevé que para estas dos primeras fechas las empresas oferten 32.050 contratos de trabajo, el 4,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Y estos se repartirán exclusivamente entre el sector de la logística y el transporte (57,1% del total) y el sector del comercio (42,9%).

Cabe recordar que el término contrataciones no hace referencia a empleo directo, pues una misma persona puede llegar a rubricar más de un contrato durante estos meses y la duración de los mismos no necesariamente cubre toda la campaña de Navidad.