La empresa zaragozana Blascotrans fortalece aún más posición en el mercado de transporte de mercancía por carretera con la reciente compra de la firma Transfriebro, también con sede en la capital aragonesa. De esta manera, incorporará nuevas líneas de negocio, como el transporte y almacenaje frigorífico multitemperatura, que esa la actividad en la que está especializada la firma adquirida. El grupo resultante de la operación, que se cerró hace dos semanas, agrupará a una plantilla próxima a los 140 trabajadores.

Blancotrans, cuya andadura profesional fue iniciada en los años 40 del siglo pasado por José y Jesús Blasco, está centrada en actividades de carga completa en vehículos tauliner y cisternas y en logística para grandes operadores. Entre los principales sectores para los que trabaja destacan el ámbito químico y el de gran consumo. La empresa, que emplea a casi 90 personas, cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de superficie en dos almacenes provistos de las últimas tecnologías en Zaragoza (polígono Malpica) e Irurtzun (Navarra). Este último centro, de 10.000 m², se ha puesto en marcha este mes y se dedica en exclusiva a un cliente del sector papelero. Dispone además de una oficina comercial en Barcelona.

Con esta compra, la empresa ofrecerá un servicio integral a los clientes, «que no solo recibirán la misma calidad de servicio como hasta ahora, sino que se verá totalmente reforzada con una mayor eficiencia». aseguraron ayer a este diario fuentes de Blascotrans, que incrementará de forma importante su cuota de mercado. La integración de ambas compañías, motivada por la jubilación del dueño de Transfriebro, Daniel Criado Esteban, se culminará este mismo mes. Todas las actividades administrativas y comerciales se centralizarán en la sede de Blascotrans, ubicada en Malpica y de 18.000 m², aunque el almacén de 1.500 m² que Transfriebro tiene en La Muela se mantendrá operativo.

Blascotrans alcanzó unas ventas de 11 millones de euros en el 2016, lo que supuso un aumento de un 12% respecto a los 9,82 millones del curso previo, según datos de Alimarket. Los ingresos se verán potenciados con el nuevo almacén y la compra de Transfriebro.