Bodegas Langa levantará dos naves junto a sus instalaciones del entorno de Marivella, en Calatayud. La compañía realiza este proyecto para ampliar su actividad y desarrollar nuevos proyectos vinculados a la producción de vinos y cavas.

El alcalde de Calatayud y el concejal de Industria han visitado esta mañana las instalaciones para conocer el desarrollo de las obras y los avances en la campaña de Navidad que enfoca la empresa, con la comercialización de su cava.

Las dos naves suponen 1.500 metros cuadrados más que estarán destinadas al almacenamiento de cavas y a instalar una nueva línea de envasado. De esta forma, la bodega tendrá capacidad para almacenar un millón de botellas de cava, lo que incrementará la producción entre un 20 y un 30%. Esta ampliación permitirá la contratación de personal en las líneas de producción y comercialización.

Además, la empresa tiene como objetivo desarrollar un proyecto de I+D+i centrado en un nuevo método de elaboración de vinos. Se trata de una línea de investigación planteada dentro de un proyecto europeo.

La bodega espera duplicar la producción en el 2018 con la presentación de cavas de alta gama con la marca Reyes de Aragón.