El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes los tres Reales Decretos que suponen la mayor oferta pública de empleo desde el 2008. Estos se atañen a la estabilización correspondiente a la Ley de Presupuestos para el 2017, la de estabilización para el personal de la Administración de Justicia y la oferta extraordinaria para el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados. Los tres reales decretos entran en vigencia mañana miércoles.

LA MAYOR OFERTA EN DIEZ AÑOS

La Oferta de Empleo Público (OEP) para el 2018, aprobada el pasado viernes, añadió 23.156 plazas para la Administración General del Estado (AGE) a las 7.688 ya asignadas en abril (para las Fuerzas de Seguridad del Estado y docentes). En total, la cifra de empleo público alcanzó las 30.844 plazas, la mayor oferta registrada en la década.

De las más de 23 mil nuevas, 11.095 se destinan a nuevo ingreso, 6.204 corresponden a promoción interna, 5.534 son para estabilización de personal interino y 323 plazas se vinculan con la oferta extraordinaria (para la atención a asilados y refugiados).

También será la mayor oferta desde la época precrisis en cuanto a empleo neto se refiere, con las 1.909 nuevas plazas aprobadas. Esta oferta de empleo viene respaldada por cuatro de los cinco sindicatos presentes en la Mesa General de la Administración General del Estado (CSIF, CCOO, UGT y CIGA).