El Ibex 35 se ha situado, en una sesión de menos a más, en los 9.387 puntos, tras ganar un 0,33%, lo que supone máximos de tres meses y un 9,3% más si lo comparamos con el mínimo del año del 15 de agosto, cuando tocó los 8.500 puntos. El foco de interés en el día ha estado nuevamente en el 'brexit'. A pesar del optimismo ante un acuerdo inminente con el que cerraron las bolsas europeas el martes, las especulaciones de que el DUP (Partido de Irlanda del Norte), no apoyaría el acuerdo de Johnson en el Parlamento, se han visto disipados por l a propia presidenta del DUP, Arlene Foster, que se ha encargado de desmentir esos rumores, lo que ha aupado al optimismo sobre un acuerdo final del 'brexit' en la recta final de la sesión.

Sesión de cierta indefinició en la jornada bursátil de este miércoles: el DAX alemán subió un 0,32%, mientras que el CAC francés se dejó el 0,09%. Las bolsas americanas cotizaban con ligeras pérdidas, ante la ausencia de avances en el conflicto comercial EEUU-China, lo que disipa el optimismo con que terminaron las reuniones que tuvieron lugar la semana pasada.

Dentro del Ibex, los buenos resultados bancarios de Estados Unidos han contagiado al sector financiero español, con Bankia al alza un 2,16% y el Banco Sabadell, un 2,1%. Por otro lado, Cellnex no para de romper barreras y se ha revalorizado un 2,4%.