El Ibex 35 ha logrado avances del 1,68% hasta los 9.562,9 puntos gracias a las órdenes de compra que se han realizado prácticamente sobre todos los valores del índice y, particularmente, gracias a las ganancias conseguidas por Inditex y el Banco Santander, dos de los pesos pesados de su cesta de valores. El indicador ha sumado así dos días consecutivos de ascensos.

Algunos de los valores que más habían caído en las sesiones precedentes se han apuntado con fuerza al rebote gracias a la ausencia de novedades dramáticas en torno al coronavirus. En su mayoría, valores ligados con el comercio internacional o con intereses en el mercado chino, para el que ya se descuenta una importante ralentización por el cierre de rutas y centros de trabajo en las áreas más afectadas por la enfermedad vírica.

De este modo, ArcelorMittal ha liderado la tabla de revalorizaciones con un ascenso del 5,13% hasta los 14,106 euros por acción. IAG, que como el grueso de las aerolíneas comerciales también ha sufrido un fuerte impacto en su cotización por la epidemia china, ha cerrado la jornada con un alza del 3,79% y el operador de reservas y servicios turísticos Amadeus avanzó el 3,1% al cierre de la sesión.