+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MANDAN LOS RESULTADOS

La bolsa del 5 de noviembre del 2019

El Ibex 35 cede el 0,09%, hasta los 9.408 puntos

 

EL PERIÓDICO
05/11/2019

Los resultados dispares de algunas compañías como Telefónica, Siemens Gamesa o Endesa han supuesto un pequeño lastre para el Ibex 35, y tras luchar la mayor parte de la sesión para no perder los 9.400 puntos, finalmente ha cerrado en los 9.408 puntos, tras cecer el 0,09%.

Ante la ausencia de datos macro relevantes ni de avances importantes sobre el 'brexit' o el conflicto comercial entre China yEEUU, los resultados conocidos antes del inicio de sesión han centrado las miradas de los inversores. Por una parte, el beneficio neto de Telefónica (-0,97%) caía un 50,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior, debido, en parte, a los 1.876 millones de costes de reestructuración. Endesa (-0,82%) ha visto como su resultado ya esta condicionado por el cierre de todas las centrales de carbón de la compañía, que supone un gasto adicional de 1.000 millones en las cuentas. El beneficio neto ha caído un 85% respecto al mismo período del año pasado.

Tímidas ganancias en las bolsas europeas, algo inmóviles tras las subidas que experimentan desde principios de agosto. ElCac 40 (0,39%) se alzaba hasta los 5.846 puntos, cota que había alcanzado únicamente en el 2001, antes de la burbuja de las punto com, y en el 2007, antes de la crisis de las 'subprime'. El DAX alemán ha ganado el 0,09%.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla