Loa mercados se han abonado al optimismo, al igual que Wall Street, que ayer se anotó grandes subidas de entorno al 7%. El Ibex 35 ha iniciado el día con una fuerte tendencia alcista de alrededor de más del 2%, que luego ha llegado al 4%.

Los últimos datos sobre el coronavirus apuntan a una estabilización de los contagios, lo que ha sido recibido con cierta euforia por los inversores. Todavía hay muchas dudas sobre los efectos económicos a corto, medio y largo plazo, pero la sensación de los inversores es que los peores momentos de la pandemia han quedado atrás.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 2,29%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.001,20 enteros a las 9.01 horas, animado por Wall Street y en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el camimo de la estabilización en Europa.

El Ibex 35 ha conquistado la cota de los 7.000 puntos. En los primeros compases de la sesión de este martes, la mayor parte de los valores cotizaban al alza liderados por ArcelorMittal (+8%), IAG (+7%), Bankinter (+6%), Meliá Hotels International (+5%), Mediaset (+5%) y Sabadell (+4%), mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-1,6%), Cellnex Telecom (-0,6%) e Iberdrola (-0,1%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con alzas superiores al 3% para Fráncfort, París y Londres. El Eurostoxx 50 se apunta a esta tendencia.