La Bolsa ha perdido este martes un 0,57%, después de seis jornadas consecutivas de subidas que habían situado el Ibex 35 en máximos anuales, en un movimiento de recogida de beneficios, aunque la percepción de los analistas es positiva.

El principal selectivo del mercado español ha cedido en la primera sesión de este semana 54,70 puntos, el 0,57%, hasta los 9.527,20 puntos, con lo que consigue mantenerse por encima de la cota psicológica de los 9.500 puntos. Desde el arranque del año sube un 11,56%.

Tras el parón de Semana Santa, con cuatro festivos consecutivos, los inversores han optado por deshacer posiciones una vez que el índice se había acercado hasta los 9.600 puntos, aunque los analistas entienden que los precios están atractivos y sigue quedando margen para más ganancias.

Las cotizaciones de las entidades financieras se han resentido en la bolsa, con caídas de casi el 3 % en CaixaBank y superiores al 2 % en Bankinter, Bankia, Sabadell y BBVA y del 1,3 % en Santander.

Del resto de grandes valores los descensos más significativos han sido los de Telefónica (1 %) e Inditex (0,57 %), mientras que sólo ha cerrado en positivo, además de Repsol, Iberdrola, que ha avanzado un 0,77 %.