Por primera vez en lo que va de mayo el indicador de la bolsa española ha superado la barrera de los 7.000 puntos. El Ibex 35 se anotó en la jornada de hoy una subida del 2,15% en una sesión que estuvo marcada principalmente por el regreso a la actividad de Wall Street y el cierre en positivo de la bolsa de Londres que aumentó un 1,24%. París subió un 1,46%, Fráncfort un 1% y Milán un 1,5%.

La jornada confirmó la tendencia alcista mostrada el lunes, donde el Ibex registró una subida del 2,38% gracias al tirón de las empresas turísticas tras conocer el anuncio del Gobierno de empezar a admitir visitantes a partir del 1 de julio. De este modo cerró con 7.003,9 puntos alentada por las noticias relacionadas con el desarrollo de vacunas para controlar el covid-19. La empresa norteamericana Novavax anunció del inicio de los ensayos clínicos en humanos de una vacuna con 130 pacientes, el décimo trabajo que ya está en marcha en este sentido.

Además, este martes se ha conocido que el PIB de la OCDE retrocedió un 1,8% en el primer trimestre, su mayor caída desde 2009, y en España el Gobierno ha aprobado un real decreto ley de medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del Covid-19.

La prima de riesgo española cedió hasta los 108 puntos básicos, colocando el interés del boni a diez años en el 0,614%. La cotización del euro frente al dólar se situó en 1 a 1,0976, y el precio del barril se colocó en 33,65 dólares el West Texas Intermediate y en 35,46 el Brent.