El varapalo de los mercados a CaixaBank ha lastrado los resultados del Ibex 35 en la última jornada de la semana y la primera del mes de febrero, dejando un retroceso del 0,41%. No solo CaixaBank ha caído, que lo ha hecho con consistencia hasta el 7,22%, sino que otras entidades bancarias como el Banc Sabadell, que ha bajado el 9,09%, han seguido su misma senda. Únicamente el BBVA ha nadado a contracorriente en la sesión de este viernes.

El anuncio de una pronta reunión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo chino, Xi Jinping, para tratar de finiquitar la guerra comercial entre ambos países ha evitado en Europa grandes distorsiones y ha dejado las bolsas asiáticas con la respiración contenida. Si China ha subido el 1,43%, Tokio (0,07%) y Hong Kong (-0,04%) han registrado estancamientos.

En Europa, Milán ha continuado su tendencia a la baja y ha caído el 0,78%, un día después de conocerse que Italia entró en recesión al cierre del 2018. Mejores resultados han registrado la bolsa de Londres (0,74%) o la de París (0,53%), mientras que la de Fráncfort (0,07%) ha planeado muy próxima al estancamiento.