El Ibex35 inició la sesión del viernes nuevamente a la baja con un retroceso de un 1% e incapaz de sostenerse por encima de 10.000 puntos, con los inversores preocupados por las consecuencias de las anciones comerciales a Rusia y la posibilidad de que el país entre en guerra con Ucrania.

También otras bolsas europeas comenzaban la sesión en números rojos, con descensos del 0,61 % en París y del 0,34 % en Frankfurt. La bolsa española cierra hoy la que puede ser una de sus peores semanas del año, mientras la Unión Europea (UE) estudia su respuesta a la prohibición de Rusia de importar productos agroalimentarios procedentes del bloque comunitario.

Aún colea el colapso del Banco Espírito Santo (BES), considerado el mayor escándalo financiero del país, que arrastra a su mejor socio en Portugal, la operadora Portugal Telecom (PT), justo cuando acaba de fusionarse con la brasileña Oi.

Como principal referencia macroeconómica destaca el cálculo de la productividad y los costos laborales en el segundo trimestre que publica el Departamento de Trabajo.