La compañía Bon Área Corporación, con sede en Guissona (Lérida), alcanzó en el 2017 una facturación de 1.674 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 8,5% respecto al 2016, y también elevó el resultado hasta los 55 millones, un 16% más.

En el último ejercicio la plantilla de la firma se ha incrementado en 404 personas, hasta los 4.860 empleados, y las inversiones sumaron 55 millones de euros, informó la compañía en un comunicado. La cifra de empleados seguirá creciendo en los próximos años y muchos de esos puestos se crearán en Aragón, en el macrocomplejo que levantará en Épila. Un proyecto que contempla la creación de un gran centro alimentario-logístico que se ubicará junto a la autovía A-2, en una superficie de unas 140 hectáreas, que supondrá una inversión de 400 millones en los próximos diez años y generará 4.000 empleos directos cuando esté plenamente operativo en 2030.

El grupo continuó mejorando su centro de Guissona el año pasado y abrió 19 nuevos supermercados. Las cifras récord de ventas de este ejercicio vienen motivadas , según la firma, principalmente por las mejoras de los procesos productivos y logísticos y las nuevas aperturas.