El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha destacado hoy que Teruel Gusto Mudéjar congrega todos los valores que defiende el Plan Diferencial de Promoción Turística 2012-2015 de Aragón.

Entre estos valores, Bono ha citado el impulso de la gastronomía, la participación y cooperación público-privada en el sector turístico o el uso de las nuevas tecnologías para favorecer el acercamiento de la oferta turística y gastronómica aragonesa al consumidor final, sin intermediarios.

También se ha referido, durante la inauguración de este evento, a la necesidad de paquetizar la oferta a través de alianzas entre empresas del sector turístico y hostelero para ofrecer productos diferentes, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Desde hoy, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, con el VII Salón del Turismo Gastronómico, se convertirá durante tres días, en la cita gastronómica de referencia nacional.

Será el principal punto de encuentro de productos, empresas, instituciones y profesionales de la gastronomía y el turismo de Aragón, realizando así una importante labor de difusión de la pluralidad y calidad de nuestros recursos turístico-gastronómicos.

Los visitantes que se acerquen hasta la capital turolense podrán disfrutar de las clásicas catas de vinos D.O, degustaciones y presentaciones de nuevos productos aragoneses.

Los aficionados al vino tendrán su espacio y, en este caso, el sumiller turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España en 2010, será el encargado de coordinar el concurso "Un millón para los amantes del vino".

El lunes 24 de marzo, será el concurso Nacional de Cocina, actividad "estrella" de esta cita para los profesionales de los fogones, que alcanza ya su VII edición.

Este certamen volverá a ser un referente del uso de los productos de calidad de Aragón, aplicados a la cocina más vanguardista, han destacado las mismas fuentes.

El evento puede seguirse a través de las redes sociales de Facebook (Teruel Gusto Mudéjar), Twitter (@gustomudejar; #gustomudejar; #TeruelChef; #amantesdelvino), Vimeo e Instagram.