El Consejero de Economía y Empleo del Gobierno autonómico, Francisco Bono, ha confirmado hoy que Aragón sigue en la puja por que el nuevo centro logístico de Amazon se instale en la comunidad, aunque Barcelona también está en la carrera.

"Seguimos con nuestra oferta, igual que otros, por lo que todavía no hay ninguna novedad", ha concretado Bono en unas declaraciones previas a su participación en la jornada titulada "El papel del sector de la construcción en el sistema productivo".

El consejero ha explicado que no hay nada definitivo ni lo habrá en unos meses: "Barcelona está pujando, Aragón también, estamos en ese proceso", ha dicho.

Por otra parte, el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón Chesús Yuste anunció ayer su intención de pedir la comparecencia en el Congreso del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, para que explique sus negociaciones con la empresa Amazon para la instalación de este centro.

Yuste, según un comunicado de CHA, presenta la batería de preguntas para exigir que se garantice "la igualdad de trato para Aragón en este y otros casos de intermediación del Gobierno" para la instalación de empresas y creación de puestos de trabajo.