+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

valoración de la UE

Bruselas critica que el Gobierno no le haya consultado la reforma fiscal

La Comisión Europea analizará el proyecto para verificar si es compatible con las recomendaciones a España y la reducción del déficit

 

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. - Foto: EFE

ELISEO OLIVERAS / Bruselas
20/06/2014

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha criticado a España por no haber consultado intensivamente con la Comisión Europea un proyecto tan importante como la reforma tributaria global adoptada hoy por el Gobierno de Mariano Rajoy. Las declaraciones de Rehn contradicen las afirmaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que había asegurado poco antes que el proyecto de reforma fiscal "ha estado hablada desde hace bastante tiempo con la Comisión Europea".

"Estábamos en general al corriente de los planes del Gobierno español de tomar más medidas en el campo tributario, pero no puedo decir que hayamos sido consultados intensivamente" sobre el proyecto de reforma tributaria adoptada, ha señalado Rehn. Por esa razón, la Comisión Europea "va a estudiar ahora el texto en detalle y verificar que sea compatible con las recomendaciones" formuladas a España y con el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público, ha añadido Rehn.

"Una vez hayamos completado el análisis, emitiremos nuestra valoración", ha precisado el comisario. "Espero que el proyecto esté en línea con las recomendaciones, pero la Comisión Europea necesita analizar el proyecto antes de efectuar ningún comentario", ha señalado Rehn.