A BSH España se le han vuelto a quedar pequeñas sus oficinas centrales de la Plataforma Logística de Zaragoza. La sede administrativa de la compañía, ubicada desde el 2008 en el Parque Empresarial Plaza y que ha ido incorporando nuevos trabajadores en los últimos años, ya tuvo que ampliar sus instalaciones en el 2011 y ahora volverá a hacerlo. En concreto, el grupo ocupará en régimen de alquiler otro edificio anexo a sus dos actuales, sumando de esta forma otros 4.000 metros cuadrados.

Actualmente, las oficinas centrales del fabricante de electrodomésticos superan los 8.000 metros cuadrados, después de que en el 2011 duplicara su espacio al instalarse (también en régimen de alquiler) en el segundo edificio de oficinas del parque empresarial, que fue construido por Acciona a finales del 2007. De hecho, uno de los tres bloques era hasta hace dos años la sede del grupo inmobiliario. Precisamente, ese edificio es el que ocupará en los próximos meses BSH.

Actualmente, en las oficinas centrales de Plaza trabajan unas 390 personas distribuidas en diferentes departamentos: administración y finanzas, asesoría jurídica, comunicación corporativa, servicio al distribuidor, informática, logística, márketing, planificación de ventas y estocs o recursos humanos, entre otros. El grupo reorganizará ahora su estructura y reubicará algunas de las áreas en el nuevo edificio.

La compañía, que ha renovado su contrato de alquiler para otros diez años, trasladó sus oficinas centrales a Plaza en el 2008. Hasta ese año, estaban ubicadas dentro de la fábrica de Montañana, un espacio que también se quedó pequeño.

AUMENTO DE PLANTILLA

Actualmente, en la sede central de BSH España trabajan cerca de 390 personas, un centenar más que hace cuatro años. Así, el centro ha ido incorporando nuevos departamentos y empleados. En el 2015, por ejemplo, acogió al equipo contable de las oficinas de Huarte (Navarra), mientras que el área de informática también ha registrado un importante crecimiento.

Además de las oficinas centrales, el grupo tiene en Plaza su almacén logístico, uno de los más grandes que tiene la multinacional en todo el mundo. Este centro ocupa una superficie de once campos de fútbol y mueve al año unos seis millones de electrodomésticos, de los que una buena parte se envían a diferentes países de la UE.

BSH España cerró el 2015 con una facturación de 1.580 millones, un 2,48% más que el año anterior.