El secretario de Organización de CCOO en Aragón, Julián Buey, considera una "interferencia" el apoyo manifestado por el Consejo Confederal del sindicato a la candidatura a la secretaría regional presentada por Paulino Martínez, responsable de la Federación Minerometalúrgica en la comunidad. Asimismo, Buey, que fue el candidato oficial designado por la actual dirección de CCOO en Aragón, consideró que el anuncio de la presentación de una lista alternativa entraba dentro de "la normalidad democrática del sindicato", pero criticó las tesis defendidas por Martínez para hacerlo.

Buey destacó que el debate, "a veces vehemente", era normal en la organización. Sin embargó, mostró su desacuerdo con las razones argumentadas por el responsable de la Federación Minerometalúrgica para justificar su candidatura. Entre ellas, Martínez adujo el voto en contra de Buey y del actual secretario regional, Enrique Tordesillas, a la ponencia de trabajo para el próximo Congreso Confederal, así como su abstención en el informe del secretario general, José María Fidalgo. El secretario de Organización de CCOO en Aragón aseguró no entender estas críticas "en un sindicato vivo".

Asimismo, Buey señaló sentirse "perplejo" por el apoyo manifestado por José Luis Sánchez, secretario de Organización de CCOO, a Martínez, "porque es la primera vez que un miembro del Consejo Confederal viene a interferir en el proceso, apostando por un candidato". Del mismo modo, resaltó que su candidatura fue fruto de una consulta en el sindicato "hecha con sigilo, pero exhaustiva, en la que algunos no quisieron opinar. Sin embargo, luego estaban con la escopeta cargada, usando pretextos que no hacen falta, porque los congresos sirven precisamente para debatir ideas y votarlas".

Respecto a la oferta de Martínez de retirarse de la elección si se pacta un tercer candidato de consenso, Buey opinó que sonaba a "marketing". De la misma manera, consideró que su propuesta de dejar al menos una secretaría en manos de la otra lista, en el caso de que ganara, mostraba su seguridad de que iba a perder. "Las secretarías son graduables en competencias y contenidos", y "la integración no es un problema estético, sino de buscar acuerdos en los problemas y los modos de solucionarlos", argumentó. En este sentido, el candidato resaltó que desde la actual dirección se tiene "experiencia de cogobierno" y ya se presentaron ofertas de consenso a sus opositores, que fueron rechazadas.

Buey se mostró seguro de que si finalmente llegan a competir las dos listas, la suya mejorará sus resultados. No obstante, señaló que, por su parte, estaba dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo, "aunque lo importante es lo que hagamos después".