Burger King, una de las cadenas líderes en el mercado de la restauración rápida, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Zaragoza, en la calle Coso, en el mismo local que estuvo situado el Burger Rubio´s, con una superficie ocupada de 454 metros cuadrados. Con esta implantación, son ya tres los restaurantes de la cadena en Aragón, según un comunicado de la empresa.

El director general de Burger King en España y Sur de Europa, Sergio Rivas, aseguró que "España representa un mercado muy importante para Burger King, ya que concentra un elevado potencial de crecimiento dentro del mercado de la restauración rápida para los próximos años. Con la nueva apertura de Zaragoza da un paso más en acercar nuestra oferta a los consumidores". El nuevo restaurante, de tipo inline forma parte de la nueva imagen de la cadena, inspirada en los años 50 americanos, donde predomina la combinación del metal con el cristal.

Burger King, consorcio formado por Texas Pacific Gropup, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partner, cuenta con 11.350 restaurantes en 58 países del mundo (337 en España), el 91% de los mismos en régimen de franquicia. En el ejercicio fiscal cerrado en junio del 2002 registró unas ventas globales de 11.300 millones de dólares. En España, 302 establecimientos son franquicias y en el ejercicio que finalizó en junio del 2003, la cadena facturó 240 millones de euros.