El nuevo Citroën C3 Aircross, la versión SUV del C3 que se fabrica en la planta de Figueruelas desde el mes de agosto, tendrá un precio de salida de 14.000 euros y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles a mitad de octubre. Este nuevo todocamino, presentado oficialmente este mes en el Salón del Automóvil de Fráncfort, sustituye al C3 Picasso.

La firma gala destacó ayer en su presentación en Córcega (Francia) su diseño y su elevado nivel tecnológico, así como su habitabilidad y modularidad. En cuanto a las previsiones de ventas, desde la compañía no facilitaron una cifra, pero señalaron que esperan que tenga tan buena acogida como el nuevo C3 (180.000 unidades entregadas en todo el mundo desde su lanzamiento).

El lanzamiento del nuevo Aircross ha sido el segundo que han tenido que afrontar los trabajadores de Figueruelas este año, ya que tras las vacaciones de Semana Santa comenzó a fabricarse el Crossland X, el sustituto del Meriva. Así, los más de 5.500 trabajadores de la planta aragonesa han abordado el reto de fabricar cuatro modelos de forma simultánea: el Corsa, el Mokka, el Crossland X, y el Aircross.

El año pasado, Citroën comercializó 1,2 millones de vehículos, lo que representa un aumento del 4,3% respecto al año anterior, y prevé vender 1,6 millones en el 2020. El Aircross tendrá una serie especial de 200 unidades con un precio de 16.990 euros.