Cabify sigue en pleno proceso de expansión en Cataluña y para ello ha ampliado su flota de vehículos en Barcelona y ha abierto servicio en varias de las principales ciudades de todo el país. La multinacional especializada en el transporte de personas dispone de 800 vehículos en la capital catalana y a partir de este miércoles ofrece servicio previa reserva en las ciudades de Tarrassa, Mataró, Martorell y Sitges, tal como ha anunciado en un comunicado.

La compañía se ha reafirmado en su apuesta por seguir ampliando su servicio y radio de actuación en Cataluña y de persistir en su actividad pese a la normativa que obliga a sus clientes a precontratar el servicio con 15 minutos de antelación. "Cabify ha estado capaz de adaptar su modelo de negocio al marco legal aplicable", ha declarado la compañía de movilidad en su comunicado.

La flota de Cabify ha crecido de manera significativa desde la aprobación de la normativa de precontratación por parte de la Generalitat en marzo de este año. Entonces algunas compañías del sector, como Uber, dejaron de prestar servicio en Barcelona y otras, como Cabify, readaptaron su modelo. Según cifras de la empresa, la flota con la que volvió a empezar Cabify en Cataluña era en marzo de 300 vehículos y este miércoles ha confirmado que la cifra ha escalado hasta los 800.

La firma comercial Cabify presta servicio en Cataluña mediante la empresa Prestige&Limousine, una de las compañías del entramado empresarial mediante el que operaba hasta la normativa de Territorio.