La cooperativa agrícola de Casetas Cadebro ha duplicado su plantilla en los dos últimos años hasta alcanzar los 53 trabajadores. La fabricación de piensos es el principal motor de esta cooperativa, que aglutina a 343 socios agricultores de la zona. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que ayer visitó su nuevo centro logístico, destacó que Cadebro demuestra que el modelo cooperativista "puede y debe de ser competitivo".

Cadebro se ha especializado en la creación de marcas reconocidas de pienso que exportan a 30 países, a nivel de equitación, pet-food, avicultura tradicional, rumiantes y conejos. Es precisamente el crecimiento de la producción de las marcas de pienso en sacos (y no a granel), que supone un 45% de la producción total, lo que ha llevado a la cooperativa a abrir su nuevo almacén de 5.000 metros cuadrados de superficie.

Por otra parte, el presidente de la DGA, Javier Lambán, inauguró ayer la jornada 10 años de Pon Aragón en tu mesa, en la que este programa dedicado a apoyar los productos agroalimentarios del medio rural ha celebrado su primera década de vida. El evento tuvo lugar en el Museo Aquagraria de Ejea.