La compañía leridana de supermercados Plusfresc, con establecimientos en la Franja aragonesa, ha presentado hoy 'Cerdo 100 % criado en Lleida', una nueva marca de su porcino basado en cerdos criados en granjas de la provincia y con fórmulas específicas de alimentación.

Según ha informado el director general de Plusfresc, Francisco González, durante la presentación de la marca, con el lanzamiento de esta marca la compañía consolida su apuesta por el producto local y de calidad, ya que "para nosotros la proximidad siempre ha sido sinónimo de calidad, que es precisamente lo que siempre hemos querido ofrecer a nuestros clientes".

"Con Cerdo 100 % criado en Lleida reafirmamos nuestra confianza en los ganaderos leridanos, con los que nos une una relación de muchos años que garantiza que podamos ofrecer a nuestros clientes el mejor producto", ha añadido.

Desde Plusfresc destacan en este sentido las propiedades del Cerdo 100% criado en Lleida, del que señalan que "gracias a seguir unas pautas muy estrictas en lo que se refiere a la cría y al tratamiento del ganado se consigue una carne de calidad organoléptica diferenciada, con un alto valor nutritivo, más sabrosa y tierna que la del cerdo estándar y rica en ácido oleico, beneficioso para el ser humano".

Tal y como su número indica, la carne de Cerdo 100% criado en Lleida se obtiene a partir de ganado criado en granjas de la provincia leridana, situadas en las poblaciones de Castellnou de Seana, Aramunt, Soldevila y Solsona, entre otras.

Cumpliendo con la normativa de bienestar animal, todos los cerdos seleccionados son cruce de raza Duroc, lo que permite garantizar, según Plusfresc, una calidad sensorial excelente.

En lo que se refiere a la alimentación, se utilizan fórmulas creadas específicamente para este tipo de cerdos, consistentes sobre todo en cereales como el trigo, la cebada y el maíz.

Además, los cerdos son sacrificados en un peso óptimo para asegurar un buen infiltrado y un sabor más intenso.

Hace justo un año que Plusfresc lanzó la marca '100% criado en Lleida' con el fin de reforzar el compromiso de la compañía con el producto de calidad y con los ganaderos de Lleida.

La ternera y el pollo fueron los primeros productos incluidos bajo el nuevo distintivo y entonces la compañía ya anunció que en los próximos meses la marca alcanzaría al resto de familias cárnicas.

Plusfresc actualmente cuenta con 71 establecimientos, ubicados en Barcelona, Lleida, Tarragona, L'Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent.