Caja Inmaculada (CAI) procederá hoy a la renovación de sus órganos de Gobierno durante la asamblea general extraordinaria que la entidad celebrará hoy en el Centro Cultural y de Congresos de Zaragoza.

En esta sesión, con la que finalizará el actual proceso electoral, se constituirá la nueva Asamblea General, que procederá a la renovación parcial del Consejo de Administración y de la Comisión de Control.

En concreto, se llevará a cabo la renovación de la mitad de sus 94 consejeros, tal y como marca la nueva ley de Cajas de Aragón, y que contempla la realización de este proceso cada dos años.

De los 94 consejeros, 35 son miembros en representación de los impositores, mientras que otros 17 proceden de la entidad financiera (Acción Social Católica). Asímismo, los ayuntamientos contarán con 18 miembros de las corporaciones municipales, la misma cifra que integran los representantes de las Cortes de Aragón (comunidad autónoma). Finalmente, la plantilla también tiene presencia con un total de 6 miembros.

Este proceso dará lugar a la renovación del Consejo de Administración de Caja Inmaculada, que cuenta con 16 representantes (seis de los impositores, tres de los Ayuntamientos y a la comunidad autónoma, respectivamente, otros tres de la entidad financiera y uno, por parte de los empleados). Sin embargo, no habrá cambios en la presidencia del consejo de Administración, que actualmente recae en Fernando Gil, puesto que su mandato finaliza en el 2006.

Finalmente, también sufrirá variaciones la composición de la Comisión de Control, compuesta por 6 integrantes. De ellos, dos representan a los impositores y otros cuatro a los Ayuntamientos, la comunidad autónoma, la entidad financiera y a los empleados, con un miembro cada uno, respectivamente.