CaixaBank ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para lanzar una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático. Así lo ha hecho público la entidad bancaria en un comunicado este lunes, en el que ha bautizado el programa como BEI Acción Climática.

Particulares, autónomos, pymes, midcaps (empresas de mediana capitalización) y entidades del sector público podrán acceder a esta nueva línea de crédito, que ofrece un plazo de amortización de entre 2 y 8 años y la posibilidad de activar una carencia de doce meses, según ha informado el banco español en un comunicado.

Además, CaixaBank y el BEI han firmado una segunda operación de 35 millones de euros destinada a financiar el Proyecto Eólico Goya, que contribuirá a la construcción de nueve parques eólicos en Aragón con una capacidad instalada de 303 megavatios (MW).

Así, mediante las colaboraciones con el BEI, CaixaBank dedicará un total de 65 millones de euros para apoyar proyectos respetuosos con el clima, fomentando el uso de la energía renovable, la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos o a la rehabilitación de edificios, con actuaciones relacionadas con la iluminación, la renovación de electrodomésticos o la calefacción.