Colonial ha firmado con CaixaBank un préstamo sostenible por valor de 75 millones de euros y con vencimiento en julio del 2024. Este permitirá a la compañía completar la reestructuración de la deuda pendiente procedente de Axiare y mejorar los márgenes y cancelar garantías hipotecarias, según han hecho público las entidades en un comunicado. Tras la firma de este préstamo, la deuda del grupo se sitúa en 4.800 millones, una vida media superior a 5 años y un coste financiero inferior al 1,7 %, mientras que la liquidez total alanza los 2.000 millones de euros.

Según han informado las dos empresas, las condiciones del préstamo están vinculadas al reconocimiento del buen impacto de la estrategia de sostenibibilidad de la compañía por parte de índices realizados por entidades independientes.

La política de sostenibilidad de Colonial se incluye dentro de la estrategia ESG (medio ambiente, social y gobernanza) que desarrolla la compañía. Colonial tiene una certificación medioambiental del 91 % de su cartera de edificios.

Por su parte, CaixaBank es el primer banco del Ibex 35 en neutralizar totalmente su huella de carbono y, en 2018, dedicó casi 1.500 millones de dólares a préstamos verdes. Además, la entidad colabora con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la financiación de proyectos enfocados a la lucha contra el cambio climático.