CaixaBank ha relanzado Imagin, el banco móvil que abrió en 2016 para los clientes jóvenes, en una plataforma digital que ofrece productos financieros y no financieros y que incluye contenidos digitales y experiencias también para niños y adolescentes.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa telemática el consejero delegado de Imagin, Benjamí Puigdevall, que ha destacado que, a diferencia del modelo actual, la relación con los usuarios ya no empezará con una cuenta bancaria, sino con el registro a la plataforma a través de un correo electrónico y contraseña.

La nueva propuesta cubre el segmento infantil y joven a través de tres aplicaciones específicas: ImaginKids (hasta los 11 años, con foco en la educación financiera a través de juegos), ImaginTeens (para adolescentes de 12 a 17 años y con contenidos para los que necesitan soluciones para sus primeras compras y para iniciarse en la gestión de sus finanzas personales) e Imagin (a partir de 18 años, con oferta financiera y no financiera).

2,6 MILLONES DE CLIENTES

De este modo, Imagin cuenta con una base de 2,6 millones de usuarios, ya que a los 1,6 millones de clientes adultos con los que contaba se suman ahora un millón entre niños y adolescentes.

Puigdevall ha indicado que, con esta transformación, Imagin, donde trabajan una cincuentena de personas, quiere superar los cuatro millones de usuarios en los próximos cuatro años, así como lograr un incremento de la rentabilidad de un 70% en la franja de edad más joven de sus clientes.

"Iniciamos la relación un paso antes de que aparezca la necesidad de tener un producto financiero", ha destacado, y ha puesto en valor que Imagin es más que una aplicación financiera, sino una comunidad de usuarios con el foco en el estilo de vida.

GAMA DE CONTENIDOS

Para ello, Imagin propone una amplia gama de contenidos digitales divididos entre ImaginMusic --videoentrevistas, conciertos y posibilidad de conocer a artistas--, ImaginGames --destaca la colaboración con el Mad Lions, el equipo ganador de la LVP en League of Legends--, ImaginCafé --con la renovación de su sede en Barcelona y presencia online-- e ImaginShop, para adquirir lo último en tecnología.

La propuesta de experiencias para clientes de Imagin se basa en una estrategia de acuerdos con compañías líderes en el entorno digital para ofrecer ventajas especiales en ámbitos como los viajes, con acuerdos con Booking, eDreams y Hoteles.com; o la movilidad urbana, con eCooltra, Rentalcars, Reby y Bip&Drive.

Además, a la oferta de productos actual, que incluye desde cuenta y tarjeta gratuita hasta seguros y préstamos, se suman novedades como Imagin&Split --herramienta digital para crear grupos de amigos con los que dividir gastos, resolviendo el pago desde la misma 'app'--, un 'wallet' digital apto para incluir todo tipo de tarjetas, y los 'imaginers' podrán disponer del primer servicio de asesoramiento digital en inversiones a partir de 500 euros, especialmente diseñado para jóvenes.

En función del grado de vinculación a Imagin, se distinguen tres perfiles de usuario: los 'imaginers', que se descargan la 'app' de Imagin y se registran en la plataforma con su email; 'imaginers reload', que además de todas las ventajas básicas quieren disponer de una tarjeta con ventajas exclusivas para viajar al extranjero, y los 'imaginers infinity', que tienen cuenta bancaria en Imagin y tienen acceso completo a todos los contenidos y servicios.

El negocio de Imagin, que donde más clientes tiene es en Madrid y Barcelona, se desarrollará a través de ImaginTech, una nueva filial de negocio digital 100% propiedad de CaixaBank que está presidida por el director general de la entidad, Juan Antonio Alcaraz, y que tiene a Puigdevall como consejero delegado.