+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

financiación

CaixaBank emite un bono social de 1.000 millones

La entidad destinará los recursos a financiar a pymes de las zonas más desfavorecidas de España

 

Jordi Gual, presidente de CaixaBank. - EFE / ROMAN G. AGUILERA

EL PERIÓDICO
01/07/2020

CaixaBank ha emitido este miércoles un bono social covid-19 de 1.000 millones de euros para financiar a pymes y microempresas de las zonas más desfavorecidas de España. En un comunicado, la entidad ha precisado que se trata de una colocación a seis años, con opción de amortizar el bono a los cinco años, y en formato de deuda senior preferente.

La demanda ha sido tres veces superior a la oferta, al superar los 3.000 millones, y la deuda se ha colocado a un precio de 117 puntos básicos sobre el midswap, lo que equivale a un 0,75 % de interés.

De acuerdo con los bancos que han participado en la colocación, un 72 % de los bonos han sido adjudicados a inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables (SRI), y entre estos, el 56% cuenta con el mayor reconocimiento en inversión responsable, ha precisado el banco presidido por Jordi Gual.

Se trata del segundo bono social que emite CaixaBank, que se convirtió en 2019 en el primer banco del Ibex 35 en emitir un bono de estas características para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. CaixaBank ha precisado en la nota que "el objetivo de la emisión es mitigar los efectos de la covid-19 a través de financiación a pymes y microempresas domiciliadas en las regiones españolas más desfavorecidas".

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla