Caixabank busca potenciar uno de los segmentos clave de la economía: el pequeño comercio. La entidad, que cuenta ya con más de 300.000 tiendas como clientes en toda España, ha rediseñado su oferta comercial para dotar de la última tecnología a estos emprendedores, agregando soluciones como el comercio electrónico o la analítica. Con la nueva oferta, la entidad espera alcanzar los 500.000 comercios como clientes en tres años.

Caixabank es la líder en el segmento del comercio minorista, con el 35% de cuota en España (es primera en 14 provincias y está entre los tres primeros puestos en otras 33). La firma ha realizado un estudio para conocer las necesidades de los emprendedores comerciales y ha detectado carencias en cómo hasta ahora la banca trataba a este colectivo: por ejemplo, el 66% de los encuestados afirmó que «no hay ningún banco especializado en sus necesidades».

La entidad ha decidido redefinir su oferta y lanzar Commerce, cuyo objetivo es «impulsar la competitividad del comercio» y alcanzar, en el plazo de tres años, una cuota de mercado del 50% en España, destacó Jordi Nicolau, director ejecutivo de Global Customer Experience.