CaixaBank ha anunciado este mioércoles que pone a disposición de más de 440.000 autónomos, 115.000 microempresas (personas jurídicas con facturación hasta 2 millones de euros) y 52.000 pequeñas empresas (personas jurídicas con facturación de 2 a 10 millones de euros) una línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para paliar los efectos que pueda tener el coronavirus en el tejido empresarial.

Los clientes de la entidad podrán formalizar operaciones de circulante, según sus necesidades, por un plazo de hasta 24 meses. Todas estas operaciones serán de tramitación inmediata, al no requerir documentación adicional.

La entidad dispone de un servicio especializado para autónomos, microempresas y pequeñas empresas. Este servicio combina el desarrollo de productos y servicios adaptados a las peculiaridades de cada negocio, junto con un asesoramiento directo, que incluye el acompañamiento en la gestión del día a día. Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde los 40 centros 'Business' ubicados por todo el país y los más de 2.500 gestores especialistas en autónomos y microempresas.

La entidad financiera cuenta con 126 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente especializados y en constante formación.