Caja Madrid cerró el pasado año con un volumen de negocio en Aragón de 1.113 millones de euros, el 23% más que en el 2002. Una evolución que estuvo fundamentada en el aumento de la inversión crediticia y de los recursos administrados. Así lo pusieron de manifiesto ayer el director de zona de Aragón y La Rioja de la entidad, Mariano Cuadrado, y el director de Negocio de la zona norte, Juan Villaescusa, en la presentación de los resultados del 2003, que calificaron de "brillantes".

La inversión crediticia creció el 43%, hasta los 474 millones de euros. En este apartado, Villaescusa destacó la "enorme actividad" que había registrado la financiación de vivienda, con un alza de 152 millones de euros. Por su parte, los recursos a clientes alcanzaron los 639 millones de euros, con un alza del 11%.

Al cierre del 2003, Caja Madrid tenía en la comunidad 22 oficinas --16 en Zaragoza-- y 43.656 clientes, 4.600 más que en el ejercicio anterior. Villaescusa incidió en que, pese a no haber elevado su presencia en Aragón, la caja había incrementado un 15% su cuota de mercado.

El director de Negocio de la zona norte de la entidad manifestó que el 2004 había empezado con una dinámica similar a la del pasado, con una importante actividad inmobiliaria. Cuadrado subrayó que el reto de crecimiento en este sector se sitúa sobre el 20%. Villaescusa también mencionó como objetivo lograr una mayor atención a la pyme.