Caja Rural de Teruel ha aprobado hoy en el Consejo Rector el informe económico del ejercicio 2013 en el que se recoge un margen de explotación de 64 millones de euros, frente a los 38 del año anterior.

La entidad califica en un comunicado como "espectacular" esta cifra, que ha permitido sanear 58 millones y generar seis de beneficios, según los datos ofrecidos por la empresa.

La entidad destaca también que el pasado año fue "el mejor en mejora de los ratios fundamentales".

Así, se incrementó en 137 millones de euros el volumen de recursos de clientes y se mantuvo el volumen de créditos.

El pasado año aumentó también la morosidad tras un 2012 sin crecimiento, añaden, pero "ha sido saneado en su casi totalidad con resultados de explotación del ejercicio".

La Caja ha cerrado el ejercicio, según los datos que ofrece la entidad, con ganancias muy fuertes de liquidez y de tesorería.

Asimismo, el coeficiente de solvencia se sitúa en el 11,41 por ciento, por encima del 9 por ciento exigido, con un sobrante de recursos propios superior a los 30 millones de euros.

Un año más, resaltan, la Caja Rural de Teruel se sitúa como una de las primeras entidades en eficiencia, un 21,57 por ciento.

La cobertura de la morosidad es del 85,37 por ciento y la cuota de mercado media alcanza el 30 por ciento del total de negocio provincial.