La Caja Rural del Aragón (Cajalón) ha obtenido un beneficio neto de 1,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

El análisis de los resultados, según indica la entidad, refleja un elevado grado de cumplimiento de las previsiones iniciales, pese al mantenimiento de unos tipos de interés en mínimos históricos, con un impacto directo sobre los márgenes. Así, este balance lo atribuye a la adecuada política comercial, al control del gasto y la selectiva inversión.

La previsión crediticia creció más moderadamente que en periodos anteriores, aunque se mantiene en altas tasas con un incremento de un 13,1%. También aumenta notablemente su volumen de negocio y presenta un saldo de acreedores a 31 de marzo de 2003 por encima de los 900 millones de euros, lo que supone un crecimiento superior al 19% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los depósitos de clientes gestionados superaron por primera vez la emblemática barrera de mil millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 20%, y los recursos totales gestionados por la entidad superan los 1.200 millones de euros con un crecimiento del 17,7%.

CAJA RURAL DE TERUEL Por otro lado, la Caja Rural de Teruel obtuvo unos resultados "muy positivos" durante el año 2003. Los activos totales aumentaron un 13,93% y los recursos propios un 11,79%. Además, el volumen de crecimiento alcanzó los 62.402.000 euros. El presidente de la entidad, José Antonio Pérez Cebrián, destacó asímismo la consecución de 832 nuevos socios y 3.800 nuevos clientes. En créditos de vivienda, se alcanzaron casi las 500 operaciones (un 3% del total de la provincia).