Las ocho cajas de ahorro de Aragón, Navarra y La Rioja que ayer se reunieron con los máximos responsables de las confederaciones empresariales y de las cámaras de las tres comunidades decidieron implicarse de forma decidida en el apoyo a las iniciativas que mantenga la Fundación Valle del Ebro. Una entidad que se creó por impulso empresarial el pasado año para poner en valor el eje de desarrollo que integran estas tres autonomías, especialmente en en lo que se refiere al sector de la industria alimentaria.

Ibercaja, CAI, Caja de Ahorros de Navarra, Caja Rioja, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Teruel y Multicaja decidieron integrarse como patronos en la fundación, sumándose a las tres cámaras regionales y las tres confederaciones de empresarios que la sustentaban hasta el momento. Cajalón no estuvo presente por el fallecimiento de su presidente, Salvador Ibarra, pero dada la "unidad y las expresiones verbales previas" su apoyo parece garantizado, según explicó al término de la reunión el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y de la fundación, Julián López Babier.

López Babier calificó la situación de "histórica", al ser "la primera vez que empresarios y entidades financieras se convierten en accionistas" de un proyecto de desarrollo que impulsa un máster, la promoción de ferias y una comercializadora de productos del Valle del Ebro.