+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FINANZAS

Calviño se reúne con el presidente del BBVA en Davos

El banco ha encargado a la consultora PWC una investigación sobre el presunto espionaje en la entidad

 

El presidente del BBVA, Carlos Torres, de cara, con la ministra Nadia Calviño, de espaldas, en Davos. - R.M.S

ROSA MARÍA SÁNCHEZ
23/01/2019

La ministra de Economía, Nadia Calviño, y el presidente del BBVA, Carlos Torres, han mantenido un discreto encuentro de unos 10 minutos, después de asistir ambos a la conferencia pronunciada por el presidente Pedro Sánchez en el salón plenario del Foro Económico Mundial (FEW por su sigla en inglés) en la localidad suiza de Davos.

Calviño y Torres comentaron después que habían estado hablando sobre cuestiones relacionadas con tecnología de datos y big data. Ambos alejaron así las sospechas de los periodistas sobre una posible charla relativa al escándalo sobre el presunto espionaje encargado por el BBVA al excomisario José Manuel Villarejo en el 2004 para frenar las pretensiones de Sacyr de controlar la entidad bancaria.

Según fuentes del BBVA, la entidad ha contratado los servicios externos de Price Whaterhouse Coopers (PWC) para una investigación externa sobre estos posibles hechos en la que participan unas cuarenta personas de la consultora. La investigación se centra en el rastreo de los correos electrónicos del personal de la entidad, incluidos los del expresidente Francisco González, cuya dimisión como presidente de la fundación bancaria no está planteada en este momento.