El propietario de la agencia de valores y bolsa Gescartera, Antonio Camacho, pasó ayer a la ofensiva. Según fuentes jurídicas, Camacho se presentó con un guión redactado ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, a quien aseguró que está listo para contar todo sobre las relaciones que mantenía con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con los bancos y con las gestoras con las que operaba.

En esa declaración, que duró casi dos horas, Camacho anunció que también informará acerca de los "prestamistas" y "comisionistas" de Gescartera. El dueño de la agencia, que se encuentra detenido desde julio del 2001, fue citado por Palacios para declarar sobre las conclusiones del informe elaborado por el Banco de España. Frente a Palacios, Camacho rebatió punto por punto las conclusiones, que le acusan de retirar de las cuentas de la agencia 10,5 millones de euros.

El detenido se defendió argumentando que aportó más dinero del que se llevó, y aseguró que debió cubrir muchos "agujeros" financieros con su propio patrimonio y el de su padre. El defendido pidió a la juez que solicite información a los bancos con los que trabajó Gescartera --Bankinter, La Caixa, HSBC, Caja Madrid--, ya que según trascendió, Camacho considera que en el informe faltan muchas operaciones. Además, indicó que cada departamento de Gescartera tenía sus propios directores y que él no era responsable de todas las operaciones.