La Cámara de Comercio de Huesca, en colaboración con el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, ultima una misión comercial directa al Reino Unido, con el objetivo de posibilitar encuentros entre empresas altoaragonesas y británicas.

Esta acción se celebrará entre el 20 y el 24 de marzo, si bien el plazo de inscripción termina el lunes 19 de febrero, según ha informado la Cámara oscense.

El Reino Unido es el quinto mercado más importante para Aragón en exportaciones y ha incrementado durante siete años consecutivos el valor económico de las ventas de empresas de la comunidad en aquel país.

El sector agroalimentario es uno de los que ofrece mayores posibilidades en la actualidad, ya que los productos españoles están bien considerados, y existen oportunidades también en bienes de consumo, construcción e ingeniería o servicios de consultoría.

Las empresas participantes en esta misión comercial directa contarán con una agenda de contactos individualizada, gestionada por la Cámara.

El pasado 1 de febrero la Cámara organizó la jornada informativa "Hacer negocios en un país en proceso de salida de la UE", en la que un experto de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido explicó las características del mercado de ese país, las posibles oportunidades de negocio para las empresas altoaragonesas y las incertidumbres que quedan por resolver hasta su definitiva salida de la Unión Europea.

Por otro lado, el lunes 19 de febrero comenzará a impartirse el curso "Gestión administrativa y financiera del comercio internacional" dirigido a desempleados y gratuito, financiado por el Inaem.

Vinculado a certificado de profesionalidad, este curso tiene una duración de 360 horas y sigue abierto el periodo de inscripciones para los interesados.

Se estudiarán los módulos "Gestión administrativa del comercio internacional" e "Inglés profesional para comercio internacional". Los alumnos tendrán la posibilidad de cursar, en los meses de junio y julio, los otros dos módulos de que se compone este certificado de profesionalidad: "Financiación internacional" y "Medios de pago internacionales".

Con este certificado una persona puede desarrollarse profesionalmente trabajando en departamentos de comercio exterior de empresas exportadoras y/o importadoras, en entidades financieras y de seguros, en agencias comerciales, empresas de asesoramiento comercial, empresas de transporte y logística.